Wednesday, February 28, 2007

peligro en varias calles de Naranjal

En la cabecera cantonal hay varias alcantarillas que no tienen su respectiva tapa, lo que constituye un riesgo innecesario para la ciudadanía, particularmente para quienes transitan en sus vehículos.

Monday, February 26, 2007

Panamericana en el abandono

Desde hace varias semanas, el tramo correspondiente a la ciudad de Naranjal, cuyo mantenimiento corresponde al Gobierno Municipal, se ha deteriorado considerablemente. Lo lamentable es que recién en el mes de abril del año pasado se la había restaurado. Está claro que las soluciones parche son inviables a mediano y largo plazo, pero no hay mayores intenciones de mejorar la situación que expone a los conductores a accidentes y al desgaste de sus vehículos.







Friday, February 23, 2007

Graduación de niños del CDI "Florecitas Infantiles"


En la mañana de hoy se realizó el evento de la graduación de 38 niños del CDI Florecitas Infantiles. Además del brindis y entrega de diplomas a los alumnos ibncorporados, se entrgó menciones de honor a los mejores alumnos de la promoción.
este post ha ssido posible gracias al auspicio de:
CENTRO DE CÓMPUTO "MEGA COMPU"
Realizamos todo tipo de Trabajos en Computación, Tarjetas de Presentación, Credenciales, Trabajos Publicitarios, Escaneos, Alquiler de Computadoras, Venta de Suministros, Copias en blanco - negro y a color, Emplastificación de Documentos, INTERNET CON BANDA ANCHA, Videoconferencias, Chat e Investigaciones de todo tipo de trabajos, además contamos con Cabinas Telefónicas y Librería.
Dirección: Av. Olmedo entre Guayaquil y Tarqui. (A lado de la Agencia Delgado Travel) Teléfonos: 099059396 – 084758842

Gobernador Camilo Samán en Naranjal


el día de ayer recibimos la visita del Gobernador de la Provincia del Guayas, Ing. Camilo Samán
El Gobernador visitó el Banco Nacional de Fomento para constatar las mejoras en el servicio de entrega del Bono de Desarrollo Humano.


Además visitó a la Policía Nacional, Centro Agrícola y Hospital de Naranjal, donde se comprometió a gestionar la entrega de un vehículo por parte de la empresa privada.
Durante su recorrido, un ciudadano solicitó al Gobernadorque interponga sus buenos oficios para ayudar a solucionar el problema del deficiente servicio de agua potable, a lo que el Ing. Samán se comprometió mediante gestiones con el CEDEGÉ.


Thursday, February 22, 2007

Campaña de prevencion de dengue



En Area de salud #22-Hospital de Naranjal está coordinando con los Ecoclubes de Naranjal una campaña de prevención del dengue en nuestro cantón que además cuenta con la participación del grupo de integración social "Dejando Huellas".

Durante la primera reunión de planificación con Directivos del Hospital de Naranjal, dirigentes de Ecoclubes y "Dejando Huellas", se analizó la problemática local y se refrescaron conocimientos en cuanto al dengue.

En vista de la alta incidencia en el recinto Villanueva, de la parroquia rural Santa Rosa de Flandes, se inició allí una labor de concienciación mediante la entrega de trípticos informativos y comunicación con la población.


Se ha planteado la necesidad de realizar mingas para eliminar criaderos de larvas, pero dependerá de la ciudadanía organizada la continuidad del proceso.
Además se pintarán murales ecológicos para concienciar a la ciudadanía en cuanto al peligro que representa el dengue, y se continúa fumigando los sectores vulnerables de nuestro cantón gracias a la presencia del SNEM

Thursday, February 15, 2007

Autoridades visitaron Naranjal


En días recientes se hicieron presentes en nuestro cantón el Jefe Político de Guayaquil, Juan carlos Cazzinelli, y la Dra. Betsy Recalde, Directora de Salud del Guayas

Además de constatar las instalaciones del Hospital de Naranjal, y ratificar al Dr. Pedro Villavicencio Campoverde como Director del Hospital, y Jefe del Area 22 de Salud, se realizó una visita al Banco Nacional de Fomento para constatar las condiciones en que se entrega el Bono de Desarrollo Humano en nuestro cantón.

En vista de que había solamente una ventanilla para atender a unas 9300 personas, están realizando las gestiones pertinentes en coordinación con el BNF con el objetivo de mejorar el servicio.
Para el próximo jueves se espera la visita del Gobernador de la Provincia del Guayas, Camilo Samán.
Planifican acciones para Fiestas de Carnaval

Por invitación del Jefe Político de Naranjal, Luther Vera Realpe, en días pasados se realizó una sesión de coordinación de actividades para garantizar el bienestar de los naranjaleños durante el próximo carnaval. A la sesión de trabajo asistieron delegados de la Policía Nacional, Cruz Roja, Hospital de Naranjal, Ecoclubes, Gobierno Municipal, Cuerpo de Bomberos y Comisaría Nacional.