Tuesday, September 30, 2008

Resultados de las elecciones en Naranjal

El cantón Naranjal logró el segundo mayor porcentaje de aceptación de la provincia del Guayas.


SI: 75,25% (21.436 votos)

NO: 17,96% (5.117 votos)

VOTOS BLANCOS: 0,84% ( 238 votos)

VOTOS NULOS: 5,96% (1.697 votos)


Los resultados a nivel Nacional y de cada provincia se pueden consultar en la web del Tribunal Supremo Electoral

Friday, September 26, 2008

Nebot organiza fraude electoral

Cierre de Campaña por el SÍ


El pueblo de Naranjal dio total respaldo al cierre de campaña organizado por el Movimiento PAÍS, FENACLE, Pachakutik y el Comité Nacional Contra la Corrupción, además de decenas de organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, y demás organizaciones que respaldan a la Alianza PAÍS en Naranjal.

El evento empezó con una caravana multitudinaria conformada por más de 200 motocicletas, buses, camionetas y autos que recorrieron las principales calles de la ciudad de Naranjal.

Al paso de la caravana, decenas de naranjaleños y naranjaleñas salieron a sus balcones y aceras a manifestar su respaldo a la Revolución Ciudadana liderada por el Movimiento PAÍS.

Al llegar al parque a la Madre, el Director Cantonal de PAÍS, Luther Vera Realpe, subrayó la importancia de seguir unidos para derrotar de una vez por todas a la partidocracia, y a no dejarse confundir por quienes pretendan que las cosas sigan como antes.

Los asistentes al evento se comprometieron a seguir respaldando el proceso de Revolución Ciudadana impulasdo por el Gobierno del Ec. rafael Correa y por el Movimiento PAÍS.

Entre los asistentes, estuvieron representantes de Asociaciones de Agricultores, Juntas parroquiales, Bananeros, el Partido Roldosista Ecuatoriano, Comerciantes, y ciudadanía en general.

El evento concluyó con las palabras del Ab. Arturo Parra, Concejal del Movimiento Plurinacional Pachakutik, quien reiteró la importancia de decir SÍ y los cambios que traerá la nueva Constitución.

Thursday, September 25, 2008

Ministra del Litoral visitó Naranjal / Noticias de Naranjal


El día de hoy, la Ministra del Litoral, Ec. Carolina Portaluppi, visitó la Jefatura Política de Naranjal con el objetivo de continuar con la planificación de las actividades a realizarse para evitar mayores daños en la próxima temporada invernal.

La Ministra se reunió con representantes de varias organizaciones de agricultores e instituciones, y entre otros temas, anunció que se cuenta con un presupuesto para crear y fortalecer la Defensa Civil en Naranjal.
Sigue trabajo de difusión

Además de respaldar a los equipos EBAS, los Promotores de Salud de Naranjal siguen difundiendo los logros en cuanto a salud, los nuevos servicios del Área de Salud, y más información relevante del hospital de Naranjal.

Más charlas en campaña por el SÍ

Recientemente se capacitó a los estudiantes del Colegio Técnico Naranjal sobre los beneficios de la nueva Constitución.

Los participantes fueron Irene Gutiérrez, Blanca Calderón, Yair Ordóñez, Abel Borbor y Rafael Méndez Meneses.


La noche de ayer, militantes del Movimiento PAÍS, FENACLE y Comité Nacional Contra la Corrupción estuvieron embanderando las calles de Naranjal en preparación del cierre de campaña en la ciudad de Naranjal, previsto para las 16:00.

Monday, September 22, 2008

Más trabajo por el SÍ a la Nueva Constitución


El pasado domingo se realizó el cierre de campaña en la parroquia San carlos.

La actividad fue coordinada por el Comité Nacional Contra la Corrupción, coordinado en Naranjal por la Ing. Linda Ávila.

Al acto asistieron el Lcdo. Ricardo Otoya, Secretario Provincial de Movimiento PAÍS, Luther Vera Realpe, Director Cantonal de Alianza PAÍS, Rafael Méndez Meneses, Jefe de Campaña de PAÍS en Naranjal, y los compañeros Abel Borbor y Víctor Escandón.


Entrega de Constituciones en Villanueva
El pasado sábado se realizó una charla y entrega de Constituciones en la ciudad de Villanueva.

Esta actividad fue coordinada por el equipo de trabajo de esa ciudad, y contó con la participación de Guillermo Touma, Luther Vera e Irene Gutiérrez.


Murales pintados en San Carlos

Se ha coordinado la pintada de varios murales en la parroquia San Carlos.

Estas imágenes corresponden a la cabecera parroquial.



Marcha por el SÍ

El pasado domingo, el Movimiento Bolivariano Alfarista organizó una marcha por el Sí a la nueva constitución.



Actividades de los Promotores de Salud

Además del trabajo de los EBAS, los Promotres de Salud están informando a la ciudadanía sobre los avances de la nueva constitución en cuanto a la salud.
Además de informar a la ciudadanía, se ha entregado información de la Secretaría de los Pueblos sobre la nueva Constitución.

También han entregado folletos y trípticos del Ministerio de Salud Pública.

En Colegios se ha aprovechado para dictar charlas sobre la Nueva Constitución a los estudiantes.

Saturday, September 20, 2008

Actividades por aniversario de Hospital y campaña por el SÍ en Naranjal

En el recinto Jaime Roldós el trabajo es coordinado por Graciela Navarrete, Amada Molina, Narcisa Crespo, Nivaldo Arias y Dolores Cedeño, quienes han entregado folletería, afiches, periódicos y adhesivos.


Recientemente se dictó una charla a aproximadamente 150 estudiantes de la Universidad Agraria de Naranjal.

Este evento fue posible gracias a la colaboración del Ing. Roberto Estéves, y contó con la participación de Irene Gutiérrez, Abel Borbor, Carmen Casagrande y Rafael Méndez Meneses.

Además de la charla, se entregó constituciones a todos los estudiantes.


La noche de ayer se organizó una charla y entrega de Constituciones a cerca de 200 estudiantes de la sección nocturna del colegio nacional 15 de Octubre por parte de rafael Méndez Meneses y Abel Borbor.

Esta actividad fue coordinada con el Presidente del Gobierno Estudiantil, Alonso Mejillones y la Alcalde de sexto sociales, Ciria Contreras; y contó con la participación del Master Ruperto Vera, y Lcdo. Vinicio Murillo.


El día de hoy, los compañeros Luther Vera Realpe, Rafael Méndez Meneses y Abel Borbor entregaron aproximadamente 50 constituciones a los miembros de la Asociación de Productores bananeros de Naranjal.


Noticias del Hospital de Naranjal

El hospital está celebrando sus 30 años de funcionamiento en medio de la ampliación de casi todas las áreas, además de una serie de programas y campañas, como la de operaciones gratuitas de cataratas, y el de cáncer de mamas.

El día de ayer, los promotores de Salud de Naranjal visitaron La Delicia para inscribir a las mujeres mayores de 35 años en este programa.

El día de hoy se realizó una charla, se entregó folletería sobre cáncer de mama elaborada por los Promotores de Salud de Naranjal, y se realizó los exámenes para determinar qué mujeres se beneficiarán de las ecografías y mamografías gratuitas, y posibles operaciones gratuitas.

Vale destacar que a partir de esta jornada, el proyecto de cáncer de mamas se convertirá en un programa. Los Promotores de Salud estarán dictando charlas a grupos organizados de mujeres para posteriormente coordinar exámenes en el Centro de Salud hospital, y la realización de las mamografías y ecografías en la ciudad de guayaquil.

El programa radial "El Club de la Salud" sigue transmitiéndose todos los sábados a partir de las 12:00 por Naranjal stereo gracias al respaldo del Sr. José David Toapanta, gerente propietario de dicha emisora.

Thursday, September 18, 2008

Actividades del Hospital de Naranjal y campaña por el SÍ en Naranjal

El día de hoy, el Dr. Sócrates Pozo, Director del Área 22 de Salud organizó una sesión de trabajo con médicos locales para informar acerca de los cambios que trae la nueva Constitución en el área de la Salud.


El Centro de Salud Hospital organizó una Casa Abierta para informar acerca de las actividades que realiza el Gobierno de la Revolución Ciudadana en el Área 22 de Salud-cantón Naranjal.


Los grupos EBAS siguen visitando las comunidades rurales de nuestro cantón para dar salud a quienes no tienen acceso a los Centros o Subcentros de Salud locales.


El próximo sábado volveremos a contar con la presencia de un equipo de profesionales de la Salud que realizarán los exámenes pertinentes para determinar cuántas pacientes del canón Naranjal se beneficiarán con ecografías mamarias, mamografías y operaciones gratuitas.

Esta campaña corresponde a la campaña de prevención, detección precoz y operaciones gratuitas de cáncer de mama.


Actividades del Movimiento PAÍS

Hemos entregado trípticos, folletos, periódicos, banderas y más material en el Banco Nacional de Fomento, y en sectores urbano marginales de Naranjal.

En los últimos días hemos organizado charlas y entrega de Constituciones en el Rcto. 11 de Agosto, el Sindicato de Obreros Municipales.

Estas actividades han sido realizadas por Jenny Peralta, Nubia Jiménez, Blanca Calderón, Víctor Escandón, Abel Borbor, Jair Ordóñez y Rafael Méndez Meneses.

Camilo Samán y Juan Carlos Cazinelli visitaron Naranjal
En días pasados contamos con la visita del Dr. Camilo Samán, el Dr. Juan Carlos Cazzinelli, y el Ec. Michael Doumet, quienes estaban de visita a la ciudad de Machala y pasaron para maniefstar su respaldo al trabajo realizado en este cantón.