Sunday, December 13, 2009

Actividades en Naranjal

Feria navideña organizada por la Reina de Naranjal

En días pasados se llevó a cabo la I Feria Navideña, organizada por Josselin I, Reina del cantón.

El evento contó cno la animación de Denisse Arce, y la participación de varios expositores, que presentaron artesanías y productos navideños. También participaron los restaurantes de Naranjal con sus mejores menús.

De Guayaquil vinieron a exhibir y concursar carros tunning, y a elegir a la Chica Tunning de Naranjal. El evento concluyó con la presentación de artistas locales y nacionales.

Naranjal presente en el Festival Nacional de Poesía Ileana Espinel
Rafael Méndez Meneses, Secretario de la Casa de la Cultura de Naranjal, participó en el II Festival Nacional de Poesía Joven "Ileana Espinel Cedeño 2009".


Gobierno Municipal niega respaldo a Casa de la Cultura de Naranjal
La Casa de la Cultura de Naranjal solicitó al Gobierno Municipal de Naranjal el auspicio para publicar el nuevo poemario de Rafael Méndez Meneses, pero este aporte a la cultura fue negado, principalmente por la negativa de la Dra. Carmen Dillon de Villavicencio, Fundadora de la Casa de la Cultura, que sin embargo, se opuso rotundamente a aprobar el aporte municipal de $1000 para la impresión de dicho libro.

El argumento de la Dra. Carmen Dillon es que el Gobierno Municipal tampoco había respaldado a la Lcda. Magalia Arboleda. El Gobierno Municipal negó el apoyo a la LCda. Arboleda, también integrante de la Casa de la Cultura de Naranjal, por la oposición de la Dra. Carmen Dillon de Villavicencio.

El Gobierno Muncipal tampoco financió el II Festival Nacional de Poesía Joven "Naranjal 2009", previsto para finales de noviembre, ni otras propuestas presentadas por la Casa de la Cultura de Naranjal, a las que ni siquiera dio respuesta.

El nuevo poemario de Rafael Méndez Meneses se presentará en las próximas semanas gracias al respaldo financiero de ciudadanos naranjaleños que sí quieren el desarrollo cultural del cantón Naranjal.

Talleres de Música

Gracias al trabajo coordinado con la Casa de la Cultura de Naranjal, la Dirección Provincial de Cultura dictó un curso de música en la ciudad de Naranjal.

Área de Salud 22/ Naranjal tiene Camioneta

En días pasados se realizó la entrega y bendición de la camioneta doble cabina a diesel que el Gobierno de la Revolución Ciudadana entregó al cantón Naranjal. El evento fue presidido por el Dr. Richard Vite, Director del Área 22 de Salud, y contó con la presencia de personal del Hospital de Naranjal y más invitados.

Este vehículo servirá para transportar equipos, medicinas, brigadas médicas, EBAS, y para coordinar más eficientemente las campañas de Salud en el cantón Naranjal. Además permitirá realizar un mejor trabajo de supervisión y coordinación con los subcentros de salud de Santa Rosa de Flandes, Villanueva, San Carlos, Taura, Jesús María, y el nuevo Subcentro del Rcto. Jaime Roldós.