Wednesday, April 28, 2010

Hacienda en Venta en Naranjal

Via Balao Naranjal 593

Finca con 1000 matas de teca, 10000 matas de cacao CCN51 produciendo, arboles frutales, (naranja, mandarina, limón, noni, marañon, guayaba), junto a la via San Carlos - Balao...


Características generales
Área de construcción (m²): 1000
Hectáreas: 52
Antigüedad: Max 10 años

Adicionales:
Agua de riego
Alambrado
Casa Principal
Energía Eléctrica
Vista Panorámica
Agua Potable
Acceso Asfaltado

Vendedor: APIBI



Contacto:
Teléfono: (042) 750260

Sunday, April 18, 2010

Reina naranjaleña del Facebook y Mr. Facebook



Recientemente se eligió a la Reina del Facebook Naranjaleña y a Mr. Facebook Naranjaleño, en una iniciativa promovida por Kary Ortega, residente en la ciudad de Córdova, España.

Los ganadores de este concurso de popularidad fueron María Fernanda Erazo y Ronald Astudillo, que obtuvieron la votación más alta en una reñida competencia, en la que participaron con candidaturas y votaciones, naranjaleños y naranjaleñas residentes en todo el mundo.

Esta elección es un ejemplo de lo importante del internet para mantener los nexos de amistad con quienes están en otra tierra, y para coordinar temas sociales que nos permitan seguir unidos a pesar de la distancia.

Noticias del Hospital

Vacunación AH1N1

Hasta el 30 de abril seguirá la campaña de vacunación contra la gripe AH1N1, enfocada a personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, artropatía, enfermedades cardiacas, tuberculosis, VIH, etc. También se vacunará a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores, y personal de salud. Las brigadas están en puntos estratégicos del cantón Naranjal.
Atención médica
Por otro lado, siguen las brigadas médicas del programa EBAS recorriendo los lugares más apartados de Naranjal para asegurar la atención en salud para quienes no han tenido acceso inmediato. Actualmente se cuenta con dos obstetrices y un médico que hacen itinerancia entre el hospital y los subcentros de Santa Rosa de Flandes y Jaime Roldós, y una doctora general que hace itinerancia en Taura. Además están trabajando los cuatro médicos, pediatra, ecografista y doctora en el hospital de Naranjal.
Misión Manuela Espejo
Desde el 3 de noviembre empezará en Naranjal la misión Manuela Espejo, que recorrerá todas las parroquias y recintos.
Aún no se entrega quirófano
Desde hace aproximadamente un año, cuando empezaron las obras de mejoramiento del hospital de Naranjal, el quirófano ha estado paralizado por incumplimiento de contrato. Esta situación ha traído complicaciones en la salud de naranjaleños y naranjaleñas, además de quitar a las mujeres embarazadas la posibilidad de dar a luz en nuestro cantón. Autoridades de salud han manifestado que se está tratando de solucionar ese problema desde hace varios meses, pero los procedimientos legales han evitado que se logren la aspiraciones de los usuarios.

Noticias de Puerto Inca

El MIDUVI en Puerto Inca
Cuando colapsó el pozo profundo que provee del líquido vital a la población del recinto Puerto Inca, por gestión directa ante el MIDUVI del señor Arnoldo Baquerizo, Teniente Político de la parroquia San Carlos, se preparó con los elementos necesarios, un camión para que ayude en la repartición de agua a los moradores del sector, labor que se cumplió hasta la solución del problema, y luego de tres días de permanecer el camión en la zona para cualquier eventualidad, se le agradeció por los servicios y se lo devolvió al MIDUVI.

Asimismo, el MIDUVI apoyó con una bomba clorinadora de caudal, la misma que se instaló junto al pozo nuevo, y se instaló una planta potabilizadora de agua en el recinto Flor María, aprovechando el mismo pozo que se utilizó por la emergencia en el 2008, pero por problemas de voltaje, su trabajo fue mínimo y se procedió a devolverla al MIDUVI en cuanto se solucionó el problema en Puerto Inca.

Personería jurídica a Comités promejoras

Con el respaldo de la Soc. Elsa Yaulema, del Departamento de gestión Social el MIES, y el Teniente Político de San Carlos, coordinaron la legalización de las directivas de los recintos Estrella, Puerto Inca, Lechugal, Marsella, y Mata de Plátano, los mismos que han cumplido a cabalidad con la documentación requerida.

Se dio a conocer que en el recinto Trovador, sus directivos están haciendo directamente la gestión, la misma que no avanza. Por el lado de Mata de Plátano, la directiva no ha continuado con la gestión. En Lechugal, los directivos no han acudido a firmar los documentos que deben ser firmados por los miembros de la comunidad, por lo que se analizará con ellos la posibilidad de que hagan las gestiones directamente y obtengan la personería jurídica a la brevedad posible.

Noticias de Santa Rosa de Flandes

Gracias a las gestiones realizadas por el Teniente Político Nivaldo Ortega; a Vicente Ortega, Presidente de la Junta Parroquial, al fin hay un sistema de agua potable que permite a la población acceder a un servicio básico de calidad durante las 24 horas del día.

El agricultor y filántropo Enrique López colaboró con los recursos que permitieron hacer el pozo profundo de 120 m., y construir también la torre de 7 m., y la cisterna con capacidad de 800 litros, todo aun precio aproximado de $5000.


El empresario Enrique López había ofrecido financiar la planta eléctrica, que finalmente fue aprobada por el Municipio. El sistema de agua funciona en terrenos del Subcentro de Salud, y será administrado por la Junta Parroquial.

El Presidente de la Junta Parroquial gestionó ante la Prefectura la construcción del parque recreativo, obra que ya fue inaugurada, pero aún no está terminada. También se logró la aprobación de la planta potabilizadora de agua, que empezará a funcionar desde el próximo año. Se ha entregado el listado de obras que se necesita para el año 2010, en el que se incluyen 18 kilómetros de las vías Santa Rosa de Flandes - Naranjal, y Puerto Baquerizo-Chacayacu.
Ante el Concejo Cantonal de Naranjal, se ha gestionado la construcción de muros y canales de desagüe en Cali Cando, obras que se considera de ejecución prioritaria. En coordinación con la Tenencia Política, se ha oficiado ante CEDEGE y Ministerio del Litoral el levantamiento de muros, desembanque y enderezamiento del río desde el puente Juan Peñaranda hasta Porvenir, por cuanto los trabajos estaban inconclusos.


Vivienda en El Porvenir

La vivienda digna es una realidad para más de 1300 familias naranjaleñas, que creyeron en la Revolución Ciudadana y se organizaron desde el principio para conseguirlas. A partir de las primeras entregas de casas, se sumaron más comités en nuestro cantón, los mismos que esperan lograr este beneficio vital. Han sido varias las reuniones que se ha mantenido con Dirigentes y Funcionarios de Gobierno, y se espera una pronta solución a las justas aspiraciones de centenares de naranjaleños y naranjaleñas.

Además de las centenares de familias naranjaleñas que ya tienen un hogar digno luego de organizarse en comités de vivienda rural, hay decenas de beneficiados con bonos por emergencia, de mejoramiento y de vivienda para el sector urbano.

Además, pueden adquirir una vivienda de entre $25000 y $60000 con el bono de $5000 y un crédito hipotecario del Banco del Pacífico, con un interés del 5% a 12 años plazo.