Tuesday, December 04, 2007

Actividades de la Asociación de Naranjaleños Residentes en España

El pasado 2 de noviembre la Asociación de Naranjaleños Residentes en España, fundada el 3 de julio del 2005, organizó la presentación, elección y coronación de su nueva Soberana. Este acto fue realizado como homenaje a los 47 años de nuestro cantón naranjal, en el amplio salón de fiestas" Los Galeones". Este acto sirvió para demostrar que los naranjaleños estamos unidos a pesar de residir en diferentes ciudades de España como Murcia, Valencia, Burgos, Galicia, Córdova, etc.


Después del himno nacional ecuatoriano y con el himno criollo naranjaleño, participaron las hermosas señoritas, quienes representaban distintas zonas de naranjal. Contamos con la presencia de importantes dignidades y autoridades como el Consul del Ecuador Gustavo Mateo Acosta. En representación del embajador ecuatoriano en Madrid, estuvo la distinguida dama, Señora Marianita de Issa Obando. También asistieron representantes de la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas en España (FENADEE), el Sr. Presidente Santiago Morales y la tesorera, Lcda. Mercedes Factos. Estuvo presente también el sr. Efrén Suárez, presidente de la Asociación de Naranjaleños de Murcia.

La elección se realizó mediante voto popular entre los asistentes, y fueron elegidas así:

Reina: Srta. Graciela Sánchez Campoverde,
Virreina: srta. Jennifer Sarango Merchán
Srta. 7 de Noviembre: Srta. Laura Villamarin
Srta. Simpatía y amistad: Joselin Pesantes Coello

La reina saliente, Srta. Gissell Puma Sarmiento, procedió a realizar la entrega del reinado. Tomó la palabra, dirigiéndose a los asistentes con un vibrante y emocionado mensaje. Los presentes la cobijaron sin cesar con sus aplausos cuando habló de la valentía de los inmigrantes por haber tomado la decisión de emigrar a un país extraño, dejando a nuestras personas queridas. Agradeció también a sus padres por todo el apoyo que desde su niñez ha recibido, a su corte de honor y a los jóvenes naranjaleños, quienes con su colaboracion participaron en una cruzada escolar, haciendo llegar una pequeña ayuda a los niños mas necesitados del cantón Naranjal.

Pidió también a la nueva reina y a la juventud naranjaleña no olvidar nuestras raíces, costumbres, y sobre todo, de aquellas personas que no han tenido tanta suerte como los demás, y pidió a las autoridades presentes su participación en los proyectos de la comunidad naranjaleña en España.

Intervino después el Sr. Santiago Morales, Presidente de la FENADEE, quien primeramente felicitó a la Asociación por la celebración de nuestro acto. Luego de una larga intervención se comprometió en hacer llegar a la Asociación algunas computadoras para que las donemos a las instituciones naranjaleñas que las necesiten y ayudar a buscar el financiamiento para la construcción del mausoleo del inmigrante naranjaleño.

Finalmente hablo la Srta. Gabriela Sánchez Campoverde, Reina de la Asociación de Naranjaleños Residentes en España 2007, quien agradeció las palabras de la reina saliente y el apoyo del público. De igual forma solicitó contar con el apoyo unánime e incondicional de su Corte de Honor para cristalizar los sueños de la Asociación de Naranjaleños Residentes en España, uno de los cuales es la creación del mausoleo para los inmigrantes y personas necesitadas de nuestro cantón, y de igual forma trabajar para los niños menos favorecidos y otros futuros proyectos; y a la vez contar con la ayuda del Gobierno Municipal de Naranjal

La Asociación de Naranjaleños Residentes en España esta integrada por:
· Presidente: Sr. Sebastian Rivas Jara
· Vicepresidente: Sr. Gonzalo Santos
· Secretaria: Sra. Amalia Mora
· Tesorero: Sr Manuel Cevallos
· Coordinador General y 1er vocal principal: Sr. Vicente Puma Bolaños
· Vocales: Shirley Moyano, Rosa Figueroa, Eddy Melendres
· coordinadores: Johanna Puma, Gina Vasconez, Lucrecia Rivas, Marcos Melendres

Los mismos que agradecen a las personas que se hicieron presentes con los regalos para las concursantes:

· para la Reina, el Sr. Eddy Bolaños Martínez y Sr. Sr. Alfredo Campoverde
· para La Virreina, Sra. Vicenta Navarrete y Sra. Ángela Arteaga
· para La Srta. Simpatía, Sr. Eddy Pluas y Sr. Donato Gutiérrez
· para la Srta. Fotogenia, Sr. Nahim Araujo y Sra Leonor Carpio
· para la Srta. Amistad, Sr. Darwin Cevallos y Sr. Darling Murillo

La animación estuvo a cargo del locutor de radio, Lcdo. Víctor Manuel Barreto Campoverde y amenizado por el fabuloso discjockey naranjaleño, Nestor Balarezo mas conocido como el cuervo. Además contamos con una orquesta boliviana. Nos deleitamos con musica tipica ecuatoriana y disgustamos los platos típicos ecuatorianos.

La hermandad une fronteras y a pesar de la distancia, llevamos en nuestro corazón y en nuestra mente a nuestra patria chica, desde siempre y hasta siempre, VIVA NARANJAL.