Thursday, February 22, 2007

Campaña de prevencion de dengue



En Area de salud #22-Hospital de Naranjal está coordinando con los Ecoclubes de Naranjal una campaña de prevención del dengue en nuestro cantón que además cuenta con la participación del grupo de integración social "Dejando Huellas".

Durante la primera reunión de planificación con Directivos del Hospital de Naranjal, dirigentes de Ecoclubes y "Dejando Huellas", se analizó la problemática local y se refrescaron conocimientos en cuanto al dengue.

En vista de la alta incidencia en el recinto Villanueva, de la parroquia rural Santa Rosa de Flandes, se inició allí una labor de concienciación mediante la entrega de trípticos informativos y comunicación con la población.


Se ha planteado la necesidad de realizar mingas para eliminar criaderos de larvas, pero dependerá de la ciudadanía organizada la continuidad del proceso.
Además se pintarán murales ecológicos para concienciar a la ciudadanía en cuanto al peligro que representa el dengue, y se continúa fumigando los sectores vulnerables de nuestro cantón gracias a la presencia del SNEM

No comments: