Thursday, August 30, 2007

Actividades del Hospital de Naranjal


Actividades del mes de agosto:

En las últimas semanas, los Promotores de Salud, en coordinación con laDirección del Hospital de Naranjal, han dictado una serie de charlas sobre temas como nutrición, hipertensión arterial, prevención y autodetección de cáncer de mamas, etc.

Las charlas se han dictado en colegios, escuelas y comunidades rurales del cantón Naranjal. Desde la semana pasada, se está contando con elrespaldo del Proyecto SOY,que a través dela Fundación JUCONI está colaborando con el transporte y los refrigerios del equipo que va a comunidades rurales a brindar salud escolar, dictar charlas y realizar encuestas.

En los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Naranjalse inició un proceso de capacitaciones para padres de familia, que recibirán una charla cada mes. Se espera concretar el mismo proceso en lasescuelas de Naranjal. Ya se dictó una charla para madres de familia dela escuela Cucalón Lasso.

Gracias a la colaboración de los colegios 15 de Octubre y 7 deNoviembre, los estudiantes de educación ambiental colaboran en la elaboración de encuestas y participación en otras actividades del Área de Salud #22.
Campaña de detección precoz de cáncer de mama


Gracias a la campaña de detección precoz de cáncer de mama, cientos de mujeres naranjaleñas se inscribieron para realizarse exámenes, de los cuales, se elaboraron decenas de órdenes de mamografías gratuitas en la ciudad de Guayaquil.

No comments: