Monday, May 12, 2008

Actividades del Hospital de Naranjal

Fumigación

El inspector Segundo Vera, encargado de las fumigaciones para prevención de dengue y paludismo, ha dirigido las brigadas de 9 fumigadores en los sectores de mayor riesgo.

Campaña de vacunación

Seguimos trabajando en la nueva campaña de vacunación contra la polio, rubéola y sarampión a todos los niños y niñas menores de siete años; además de suplementación de vitamina A para niños y niñas de entre 6 y 36 meses de edad.

A partir del día lunes 5 de mayo, todo el personal disponible en el Área 22 de Salud ha participado en las brigadas que recorren cada ciudadela, recinto y cooperativa del cantón Naranjal, ya que la meta es vacunar a absolutamente todos los niños y niñas menores de 7 años. El objetivo es lograr la certificación de País Libre de polio, rubéola y sarampión, la misma que será entregada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Invitamos una vez más a la ciudadanía para que se mantengan informados acerca de esta importante campaña, y estén pendientes para que puedan vacunar a sus niños y niñas cuando lleguen las brigadas del Área 22 de Salud a su hogar. Caso contrario, pueden acercarse al Hospital de Naranjal o a los Subcentros de Salud.


El Club de la Salud
El programa radial El Club de la Salud se transmite los sábados a partir de las 12:00 en radio Naranjal Stereo, gracias al respaldo de su Gerente Propietario, Sr. David Toapanta.
El Programa es dirigido por el Dr. Sócrates Pozo, Director del Área 22 de Salud; y cuenta con la participación del Dr. Samuel Soriano, epidemiólogo del área 22 de salud y los Promotores de Salud Rafael Méndez Meneses y Yair Ordóñez.

Entrega de Toldos
La semana pasada, el Director del Área 22 de Salud, Dr. Sócrates Pozo, un Promotor de Salud, y una líder comunitaria, acompañaron a un equipo del SNEM liderado por el Sr. Leonardo Véliz en la entrega de toldos para recintos afectados por las inundaciones en la parroquia Santa Rosa de Flandes. Se entregó un total de 180 toldos, y se espera completar los 250 durante los próximos días.

No comments: