Friday, October 30, 2009

Actividades de la Casa de la Cultura de Naranjal


Dentro del Plan de Gestión presentado por el nuevo Directorio, la Extensión cultural Naranjal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana benjamín Carrión, Núcleo del Guayas, ha presentado al Gobierno Municipal varias actividades y propuestas de gestión Cultural.

En días pasados, se organizó un taller de animación a la lectura gracias a un convenio con la SINAB. En el evento participaron 30 estudiantes de dos colegios y dos escuelas locales.

Irene Gutiérrez, Presidenta de la Institución, participó activamente en el encuentro “100 Años por la Cultura”, realizado en la ciudad de Montecristi. En dicho evento,y otros que se siguen realizando, se está discutiendo y analizando sobre la nueva Ley de Cultura.

Durante la jornada denominada “La fiesta de la lectura”, organizado por la Alianza Francesa de Guayaquil, se presentó la antología poética “20 Poetas Ecuatorianos del Siglo XXI”, editada por la Casa de la Cultura de Naranjal en colaboración con el colectivo cultural “Buseta de Papel”. En dicho evento participó el secretario de la institución, Rafael Méndez Meneses.

Gracias a la Dirección Provincial de Cultura, a partir del 14 de noviembre se estará dictando un taller de danza y música de 20 horas. Más información al 097367818.

No comments: