Sunday, November 01, 2009

Delegado de la Presidencia visitó Naranjal


En días pasados se hizo presente en Naranjal el Ab. Rafael Balda, delegado de la Presidencia de la República, quien acompañó en una serie de inspecciones al Jefe Político de Naranjal, Sr. Jéfferson Robles; al Concejal y Delegado del Consejo Político Provincial del Movimiento Alianza PAÍS, Luther Vera Realpe; al Teniente Político de Santa Rosa de Flandes, Nivaldo Ortega; y al Secretario Cantonal y Delegado alterno del Consejo Político Provincial del Movimiento Alianza PAÍS, Rafael Méndez Meneses.

El objetivo de la visita fue principalmente constatar, en coordinación con la sociedad civil, la situación de las obras realizadas por contratistas de CEDEGE mediante el decreto de emergencia, ya que estamos a las puertas de una nueva temporada de lluvias, y es necesario garantizar que las mismas estén concluidas a tiempo.

En la parroquia Santa Rosa de Flandes se reunieron con el Presidente de la Junta Parroquial, Sr. Vicente Ortega; y con el Teniente Político, Sr. Nivaldo Ortega, quienes informaron acerca de las filtraciones en el muro en el sector allende a la cabecera parroquial, y la demora de la entrega de las obras por parte de los contratistas.

Los habitantes del sector El Trovador hablaron del mal dragado del río Trovador, y fallas en los muros, que parecen estar mal compactados y no tienen la altura ni base necesarios para evitar inundaciones.


También manifestaron su preocupación por los tubos de 6 pulgadas que no permitirán el desfogue de la aguas, y de que en ciertos sectores es evidente que las aguas rebasaron por mucho a la altura de los muros de contención, particularmente en la isla Las Mercedes, del recinto Trovador.

En la visita, se pudo constatar que la Hacienda Álamos está tomando material del muro en las cercanías de Trovador para reforzar los muros del lado de sus bananeras, situación que pone en serio peligro la obra contratada por CEDEGE.


En el sector de Ciriaco, constataron el avance de las obras de construcción de muros, y los moradores e integrantes de la Asociación Agrícola Nueva Esperanza, plantearon la necesidad de seguir apoyando al agro ecuatoriano para que 140 hectáreas de sembríos cuenten con riego, de tal manera que se genere producción y empleo en beneficio de todos y todas.


También se realizó una visita al sector de Monoloma 1 y Retorno, donde se ha estado realizando prospecciones mineras en un sector declarado bosque protector.

El administrador de la mina explicó su punto de vista, y se comprometió a entregar información documentada acerca de sus actividades.

No comments: