Friday, February 12, 2010

Sexta convocatoria del Fondo Concursable "El Cucayo" Enero 2010

El programa Fondo Concursable "El Cucayo" apoya a las personas ecuatorianas migrantes emprendedoras para iniciar un negocio propio o ampliar uno ya existente que sean financieramente rentables.

Nota: La Sexta Convocatoria tiene apoyo financiero del Programa Canje de Deuda Externa Ecuador-España, con su proyecto REDIEM.

Image
Este apoyo consiste en
:

  1. Información y asesoría técnica.
  2. Capacitación y acompañamiento.
  3. Dotación de capital semilla.
  4. Orientación hacia instituciones de la Banca Pública para acceso a crédito.

Los requisitos para aplicar a este programa son: Image
  1. Tener nacionalidad ecuatoriana.
  2. Haber vivido en el exterior por lo menos un año.
  3. En el último año, no haber vuelto y permanecido en Ecuador por más de 60 días.
  4. Haber regresado a Ecuador desde el año 2007.
  5. No tener impedimentos legales para participar.

TIPOS DE IDEAS NEGOCIOS

1.-Con aporte 50/50: en este caso la/s persona/s proponente aportará con el 50% del costo del proyecto y la SENAMI con el otro 50%.
2.-Con aporte 25/75: en este caso la/s persona/s proponente/s aportará/n con el 75% del costo del proyecto y la SENAMI con el 25%.

Tipos de Ideas de Negocio

Idea de Negocio Comunitaria
En la que se solicita hasta 50000 dólares.

Idea de Negocio Individual o Familiar
En la que se solicita hasta 2500 dólares.



Idea de Negocio Individual

Idea de Negocio Familiar

Idea de Negocio Asociativo
En la que se solicita hasta 15000 dólares.
En la que se solicita hasta 15000 dólares.
En la que se solicita hasta 50000 dólares.

EXPLICATIVO TIPOS DE APLICACIÓN:

Aplica
Monto máximo
que puede solicitar

Tipo de aplicación
Debe contar con una
contraparte de:

una persona migrante
hasta 2500
microindividual igual monto que el solicitado
una persona migrante y un familiar
hasta 2500 microfamiliar igual monto que el solicitado
una persona migrante hasta 15000
individual 3 veces el monto solicitado
una persona migrante y un familiar hasta 15000 familiar 3 veces el monto solicitado
sociedad mínimo de 5 personas de las cuales al menos 2 sean personas migrantes hasta 50000 asociativa 3 veces el monto solicitado

dos personas migrantes, más la comunidad u organización

hasta 50000 comunitaria igual monto que el solicitado

CÓMO ES EL CONCURSO
  1. Ingresa a la página Web de SENAMI: www.migranteecuatoriano.gov.ec
  2. Inscríbete en el Plan "Bienvenidos a casa ".
  3. Ingresa al link “Presentación de ideas de negocio” y llena el formulario de acuerdo a la opción que se ajuste a tu idea de negocio ( Opción 1; Opción 2; Opción 3; Opción 4 y Opción 5) ( Formulario próximo a publicarse)
  4. Debes llenar todos los campos que tiene el formato.
  5. Al enviar tu formulario en línea, debes confirmar el envío cuando a tu correo electrónico te llegue el mensaje de Bienvenida al Concurso y te confirmen que lo han recibido.
  6. En caso que tu idea sea seleccionada recibirás un correo electrónico o una llamada telefónica de la SENAMI, para darte las indicaciones respectivas.
  7. La SENAMI te asignará un Mentor (Técnico Asesor) para que, conjuntamente con él, elabores el Perfil de Proyecto sobre la idea de negocio seleccionada. Los costos del Mentor son cubiertos por la SENAMI.
  8. Con el Perfil de Proyecto que elabores y presentes a la SENAMI continúas en el concurso. Si no lo presentas en el plazo establecido o comunicado en forma oportuna cuando se hace la asignación del Mentor, hasta este punto llegó tu participación.
  9. El Perfil de Proyecto presentado es evaluado. Si el Perfil de Proyecto es seleccionado, en ese momento pasas a ser Beneficiario del Fondo Semilla "El Cucayo". Esto significa que recibirás el Capital Semilla y la asignación de un Mentor para la capacitación y acompañamiento en la implementación del negocio. Los costos del Mentor son cubiertos por la SENAMI.
  10. Si el Perfil de Proyecto no es seleccionado, la SENAMI te orientará hacia entidades de la Banca Pública para la tramitación de crédito.

ES IMPORTANTE QUE TENGAS PRESENTE

  1. El Programa Fondo El Cucayo es un concurso que analiza y evalúa todas las ideas de negocios recibidas para seleccionar las que pasan a la etapa de elaboración de Perfil de Proyecto.
  2. El Programa Fondo Concursable "El Cucayo" mantiene la apertura para receptar ideas de negocio en las distintas áreas productivas, pero quiere motivar de manera especial para la presentación de Ideas de negocio en las áreas Turísticas, Ambientales y Culturales.
  3. El Capital Semilla que entrega el Programa Concursable "El Cucayo" no se puede utilizar en: compra de vehículos, construcción de viviendas, pago de deudas, pago de sueldos al personal, permisos de funcionamiento.
  4. El programa Fondo Concursable "El Cucayo" no apoya negocios que promuevan el consumo de licor (discotecas, bares); que atenten contra la moral (centros de tolerancia, moteles); que impliquen explotación laboral, violencia o discriminación; o que atenten contra el medio ambiente.

Sunday, February 07, 2010

Se activó COE cantonal por inundaciones en Naranjal


El día de hoy a las 13:00, se reunieron en Puerto Inca delegados de la Jefatura Política, Gobierno Municipal, Concejo Cantonal, MIES, Tenencia Política de San Carlos, Junta Parroquial de Jesús María, Prefectura del Guayas, Área 22 de Salud, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Guayas, Cruz Roja, y Cuerpo de Bomberos de Jesús María, con el objetivo de analizar los daños causados por el temporal, activar el COE cantonal, elaborar la matriz de daños y necesidades y tomar resolucioones para paliar los daños.


Se empezó a trabajar en el puente sobre el Río Cañar para evitar que la palizada cause estragos mayores, y se evaluó las necesidades de las familias afectadas y damnificadas.



Las inundaciones empezaron aproximadamente a las 03:00, luego de 24 horas continuas de lluvias.



La creciente del río Cañar arrastró el muro de contención reconstruido por la compañía AFICSA S.A., y fiscalizada por CEVACONSULT por un monto de $110.852,12.



El margen derecho de Puerto Inca se inundó como en el año 2007, y hubo que rescatar a 13 familias en los recintos 3 de Noviembre, Montañita, Las Cañas.


En el primer día resultaron damnificadas 45 personas, quienes fueron rescatadas por Cruz Roja, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

El muro de contención del recinto 3 de noviembre también desapareció, afectando a la casi titalidad de familias del sector.


La escuela 3 de noviembre también se inundó, y hubo pérdidas materiales en cuanto a mobiliario y material de trabajo.


En la vía a Lechugal, el río también rebasó el nivel de la carretera, en el sector atendido por Cadmecorp S.A., fiscalizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la obra de reposición del terraplén con muro de escollera.


Hasta el cierre de edición de esta noticia, aún no se cuantificaban las pérdidas que el temporal ha causado a los pequeños y medianos bananeros del sector.