Sunday, August 31, 2008

Actividades del Movimiento PAÍS-Naranjal para promover el Sí a la Constituyente


Las actividades del Movimiento PAÍS y la Alianza País han estado enfocadas en varios ejes: visitas puerta a puerta, concentraciones con Asambleístas, talleres para informar sobre la Nueva Constitución, pintada de murales, asistencia a capacitaciones y coordinación con el equipo provincial.


Entrega de folletería


El Frente de Juventudes y el Frente Revolución en Salud han trabajado arduamente para informar a la ciudadanía sobre las ventajas de la Nueva Constitución, las mismas que constan en los trípticos elaborados por el Movimiento PAÍS y son difundidos por el equipo de voluntarios y voluntarias.


Presencia de Asambleístas


Hasta la fecha, hemos contado con la presencia de los Asambleístas Sofía Espín, Amanda Arboleda, Guillermo Touma, Mayra Procel y Gustavo Darquea.

Se ha realizado varios actos multitudinarios en los que la ciudadanía ha tenido la oportunidad de preguntar directamente a los Asambleístas sobre sus principales inquietudes.

Se realizó un evento con estudiantes de los colegios de Naranjal, otro para la ciudadanía en general, y estamos coordinando otros dos eventos para grupos específicos, además de los talleres que se dicta semanalmente.

Vale recalcar que la mayoría de los eventos han estado dirigidos a sectores de la población que no necesariamente están con el Sí. A la campaña de desinformación de la partidocracia, hemos respondido con una campaña de concienciación.

Los Asambleístas Guillermo Touma y Gustavo Darquea han tenido una presencia permanente en nuestro cantón, fortaleciendo la campaña de la Alianza PAÍS.

El Director Provincial del Movimiento y la Alianza PAÍS, Ing. Gustavo Darquea ha recibido el respaldo permanente por su gestión, especialmente ante los torpes intentos por un pequeño sector de la rancia politiquería local de infiltrarse y tomarse el nombre de la Alianza PAÍS.


Capacitaciones, planificación


El equipo de campaña ha asistido a una serie de capacitaciones en la ciudad de Guayaquil para asegurar el triunfo del Sí a la nuevaConstitución.


Se está dictando talleres a integrantes de organizaciones, comunidades y barrios organizados del cantón Naranjal, a la vez que se entrega constituciones para que todos y todas conozcan el texto y no sean engañados por quienes hacen campaña en contra de los cambios.

Integrantes del Frente de Juventudes participaron en un plantón llevado a cabo en la ciudad de Guayaquil.

Las actividades de perifoneo han tenio el respaldo del Comité Nacional Contra la Corrupción, cuya representante en Naranjal es la Ing. Linda Ávila.


Además de entregar trípticos informativos, contamos con el respaldo de los periódicos de Naranjal: "El Naranjaleño, y "Revolución Ciudadana"

Ambos medios de comunicación son dirigidos por el Secretario Cantonal del Movimiento PAÍS.

También contamos con el respaldo de las radios locales "Carei", "La Voz de Naranjal", y "Naranjal Stereo"

No comments: