Thursday, November 06, 2008

El Gobierno sigue trabajando por Naranjal

MAGAP inspecciona predios en Precooperativa Nueva Esperanza

En días pasados se hicieron presentes en el cantón Naranjal el Dr. Miguel Ángel Benavides, Abogado de la Dirección Jurídica del MAGAP-Quito; y la Ab. Luz Haro Rigaíl, Abogada de la Dirección Técnica del MAGAP-Guayas, quienes realizaron la inspección ocular dentro del recurso de revisión planteado por el Sr. Lorenzo Barba, Procurador Común de la Precooperativa Nueva Esperanza.

Los integrantes de la precooperativa tienen sus viviendas, y están cultivando sus tierras desde hace más de dos años, y a la fecha producen achogcha, maíz, verduras, plátano, yuca, maracuyá, cacao, papaya, y más productos de ciclo corto.

Son 48 familias de agricultores que están aspirando a que su situación se resuelva a la brevedad posible, de tal manera que puedan empezar a recibir más beneficios del Gobierno, tales como créditos 555, urea gratuita, vivienda, etc. Por lo pronto, el Presidente de la FENACLE, Sr. Guillermo Touma, ha manifestado que podrá incluir a los integrantes de la precooperativa en capacitaciones para mejorar la productividad gracias al proyecto que FENACLE está implementando en un convenio con el Ministerio de Trabajo.

Sesión de trabajo en San Carlos
El Jefe Político asistió a una reunión para analizar los trabajos realizados por el CEDEGE en el cantón Naranjal de cara al próximo periodo invernal.

Además de analizar el trabajo realizado hasta la fecha, y la planificación que viene siendo coordinada con el Ministerio del Litoral y las distintas dependencias gubernamentales, los representantes de la Junta Parroquial de San Carlos, del Comité Nacional Contra la Corrupción, y otras organizaciones de la sociedad civil, informaron sobre personas que, sin estar autorizadas por ningún ente oficial, han estado tratando de convencer a contratistas y funcionarios para que realicen obras que no son prioritarias, sin ninguna coordinación con las instancias oficiales del cantón Naranjal.

Constatación de avance de obras

El Jefe Político y los Tenientes Políticos siguen coordinando con la ciudadanía y las distintas instancias oficiales las actividades de control social para garantizar que los trabajos de cara al invierno permitan evitar mayores daños a la ciudadanía.

Cualquier irregularidad debe ser denunciada inmediatamente ante la Jefatura Política y Tenencias Políticas, de tal manera que evitemos que personas inescrupulosas traten de aprovecharse del decreto de emergencia para obtener obras que beneficien a pequeños grupos en perjuicio de la mayoría de naranjaleños y naranjaleñas.

Capacitación sobre nueva campaña de vacunación
El día de hoy, el Programa Ampliado de Inmunizaciones dictó en el auditorio del Colegio San Esteban una capacitación sobre la nueva campaña de vacunación al personal del Área 22 de Salud y sus respectivos subcentros, y al personal de las Áreas de salud de Balao y Tenguel.

El evento no se realizó en el Auditorio del Hospital de Naranjal debido a las obras de ampliación que continúan en beneficio de los naranjaleños y naranjaleñas.

No comments: