Saturday, November 15, 2008

IESS y Ministerio del Litoral trabajan en Naranjal

Recientemente estuvo en Naranjal la Arq. Yolanda Viteri, del departamento de coordinación de infraestructura hospitalaria del IESS a nivel nacional. La delegada realizó una inspección en el sitio donde se construirá la unidad de salud del IESS, y el sitio donde se va a tener la unidad provisional.

Para el 2009 está prevista una inversión de $1’300.000 con recursos humanos, equipamiento y construcción. El objetivo empezar a construir una unidad provisional el mes de diciembre en el terreno donado por el Club de Leones, hasta que esté habilitada la unidad de salud en el terreno donado por la empresa Pechichal, que tendrá servicio odontológico, laboratorio, medicina general rayos x, etc.



En el mes de septiembre se ordenó la construcción de la nueva unidad de salud en el cantón Naranjal con el objetivo de ampliar la cobertura. Las gestiones se agilizaron a partir de la visita del Ec. Ricardo Patiño, Ministro Coordinador de la Política, quien atendió el pedido y dio seguimiento a las gestiones realizadas hasta la fecha por el Comité pro construcción de la Unidad de Salud el IESS, Lcdo. Enrique Amaya.

Delegados del Ministerio del Litoral siguen fortaleciendo proyectos

Una delegación del proyecto “Desarrollo de capacidades ciudadanas para la gestión de riesgo y la construcción de un buen vivir en la región litoral”, del Ministerio del Litoral, se hizo presente en la ciudad de Naranjal con el objetivo de recabar información que permita darle seguimiento a los proyectos de fortalecimiento juvenil aprobados para el cantón Naranjal.

El próximo lunes hay una nueva sesión de trabajo en la ciudad de Salinas, en la provincia de Santa Elena, donde se seguirá delineando los proyectos seleccionados de las diferentes provincias participantes.

No comments: