Tuesday, January 06, 2009

Noticias del Hospital de Naranjal



Se está dictando charlas sobre prevención de vih/sida y embarazo adolescente en los colegios de Naranjal y en el Centro de Salud Hospital de Naranjal.

Están avanzando las obras de construcción del nuevo Subcentro de Salud, que estará ubicado en el recinto Jaime Roldós, así como la remodelación y ampliación del Centro de Salud-Hospital de Naranjal.

También se está entregando equipo médico y dental en los subcentros de salud.

Las gestiones han sido realizadas por el Director del Hospital, Dr. Sócrates Pozo Verdesoto, con el respaldo de la sociedad civil.

Se han realizado brigadas medicas en las parroquias de Taura, Santa Rosa, San carlos, y Jesús María

Se continúan realizando visitas a centros educativos y guarderías con médicos, odontólogos y enfermeras para dar atención a los menores, además de charlas educativas.


Promotores de Salud distribuyeron nueva folletería sobre lavado de las manos y agua segura en escuelas y sectores urbano marginales y rurales.


Se continúan realizando visitas domiciliarias por los grupos EBAS en diferentes recintos del cantón Naranjal.

Seguimos capacitando a las facilitadoras comunitarias de salud de Naranjal los sábados en las mañanas

Seguimos dictando un taller sobre educación para la salud dirigido a madres y embarazadas adolescentes. Las charlas son dictadas en los subcentros de Villanueva y Jesús María.

El Programa radial El Club de la Salud se transmite los sábados a las 12:00 por 89.1 FM, Naranjal Stereo gracias al respaldo del Sr. José David Toapanta.

No comments: