Tuesday, January 27, 2009

precandidatos provocan incidentes durante las primarias del Movimiento PAÍS

El día de las elecciones primarias, los precandidatos y precandidatas del grupo de Genaro Lam Arboleda y Nino Salazar se dedicaron a boicotear el proceso. Acusando de fraude a los candidatos de la Revolución CIudadana, que nada habían tenido que ver con la impresión de las papeletas.

Rubén Zambrano (precandidato a concejal, ex funcionario de sociedad patriótica, que fue nombrado Teniente Político de Taura a última hora por el ex Gobernador Leonardo Vicuña), junto a Vicente Barba (precandidato a concejal que vivía en Guayaquil poco antes de ser precandidato por Naranjal); y Roberto Latacela (precandidato a concejal, ex candidato del PRIAN), y otros candidatos del grupo de Pierina Correa se dedicaron a boicotear el proceso.


Nino Salazar (precandidato a alcalde, cuñado del alcalde de Naranjal, ex ID y simpatizante del PRE en los últimos años), estaba también opuesto al proceso. Simón Núñez volvió a insultar y denigrar a los candidatos de la Revolución Ciudadana, tal como hizo durante una visita anterior de Pierina Correa a Naranjal.


Víctor Rendón (yerno de Nino Salazar) y Édgar Onofre (hermano del precandidato Galo Onofre), rompieron las papeletas.


Marlon González, que fue expulsado del MovimientoPAÍS hace varios meses se dedicó a insultar a los precandidatos que acompañaban a Guillermo Touma, particularmente a Rafael Méndez Meneses, Director general del informativo Revolución Ciudadana.

Haciendo gala de su "valentía", luego de insultar y acusarlo (sin argumentos) de ser un corrupto, trató de hacer que el populacho lo agrediera.

Lorena Altamirano (precandidata a concejal) fue una de las principales protagonistas de los incidentes. Ella ha sido auspiciante de la campaña del alcalde socialcristiano Ruperto Espinoza, a quien le facilitaba un jeep a tiempo completo en su campaña anterior a la alcaldía. Su esposo es contratista municipal. La abogada Altamirano estaba vinculada a la Fundación "Casa de papá Ruperto", hasta que la esposa del alcalde Ruperto Espinoza y ex diputada de los manteles la marginó.

También estuvo Rodolfo Robles, que también fue expulsado del Movimiento PAÍS hace tiempo por conspiración.

Genaro Lam (precandidato a alcalde) fue candidato a asambleísta alterno por el Movimiento Honestidad y Patriotismo. Antes fue Coordinador Cantonal del PRE. Antes fue candidato a Alcalde por la UDC. Antes fue presidente de las juntas parroquiales del Guayas por el PSC.

Antes fue del PRE, y antes estuvo en otros partidos políticos. Cambia de tienda política en cada elección.

No contentos con romper las papeletas de la escuela Cucalón Lasso, y de evitar el proceso en la escuela Mariano Unda y en el colegio 15 de Octubre, quemaron urnas en Taura junto a sus hijos, la candidata Liuba Cuesta, Mercy Cabrera, y el esposo de la Ab. Lorena Altamirano (Marcos Suárez, oriundo del cantón Durán).

Luego llegaron a Santa Rosa de Flandes, donde evitaron el ingreso de la gente que quería votar.


Los hermanos Onofre, Máxima Jimbo (ex funcionaria de sociedad patriótica y precandidata a concejal), Rubén Zambrano, Lorena González, Nino Salazar, y los demás candidatos del grupo de Pierina Correa trataron de ingresar por las paredes del recinto electoral, pero la ciudadanía no permitió que destruyeran las papeletas allí también. El precandidato Galo Onofre era uno de los más insistentes en afirmar que hubo fraude en las elecciones primarias del Movimiento PAÍS.


La decisión final sobre las candidaturas será tomada por el buró nacional del Movimiento PAÍS


Los videos se pueden ver en este enlace de youtube

(fotos cortesía de periódico La Democracia)
(Video cortesía de Movimiento PAÍS Naranjal)

2 comments:

FernanDoylet said...

Ahora si se puso interesante esta nota; pero cuidate loco, contrata un par de francotiradores, porque los corruptos de siempre estan mal acostumbrados a hacer lo que les da la regalada gana.

Unknown said...

Legalmente no está legislado estos asuntos, no obstante la INJURIA si esta legislada en el Ecuador, tengan mucho cuidado con lo que escriben porque la responsabilidad legal esta presente en todo momento. La ignorancia es atrevida y hay mucho atrevidos en estos mecanismos cobardes de opinar y no frentear las acusaciones dando sus nombres. Cobardes Cobardes Cobardes . Lo veremos cuando ustedes sepan la decision final, y se podran dar cuenta de quien tiene la razòn. Esperemos no mas.