Sunday, April 18, 2010

Noticias de Puerto Inca

El MIDUVI en Puerto Inca
Cuando colapsó el pozo profundo que provee del líquido vital a la población del recinto Puerto Inca, por gestión directa ante el MIDUVI del señor Arnoldo Baquerizo, Teniente Político de la parroquia San Carlos, se preparó con los elementos necesarios, un camión para que ayude en la repartición de agua a los moradores del sector, labor que se cumplió hasta la solución del problema, y luego de tres días de permanecer el camión en la zona para cualquier eventualidad, se le agradeció por los servicios y se lo devolvió al MIDUVI.

Asimismo, el MIDUVI apoyó con una bomba clorinadora de caudal, la misma que se instaló junto al pozo nuevo, y se instaló una planta potabilizadora de agua en el recinto Flor María, aprovechando el mismo pozo que se utilizó por la emergencia en el 2008, pero por problemas de voltaje, su trabajo fue mínimo y se procedió a devolverla al MIDUVI en cuanto se solucionó el problema en Puerto Inca.

Personería jurídica a Comités promejoras

Con el respaldo de la Soc. Elsa Yaulema, del Departamento de gestión Social el MIES, y el Teniente Político de San Carlos, coordinaron la legalización de las directivas de los recintos Estrella, Puerto Inca, Lechugal, Marsella, y Mata de Plátano, los mismos que han cumplido a cabalidad con la documentación requerida.

Se dio a conocer que en el recinto Trovador, sus directivos están haciendo directamente la gestión, la misma que no avanza. Por el lado de Mata de Plátano, la directiva no ha continuado con la gestión. En Lechugal, los directivos no han acudido a firmar los documentos que deben ser firmados por los miembros de la comunidad, por lo que se analizará con ellos la posibilidad de que hagan las gestiones directamente y obtengan la personería jurídica a la brevedad posible.

No comments: