Sunday, April 18, 2010

Noticias de Santa Rosa de Flandes

Gracias a las gestiones realizadas por el Teniente Político Nivaldo Ortega; a Vicente Ortega, Presidente de la Junta Parroquial, al fin hay un sistema de agua potable que permite a la población acceder a un servicio básico de calidad durante las 24 horas del día.

El agricultor y filántropo Enrique López colaboró con los recursos que permitieron hacer el pozo profundo de 120 m., y construir también la torre de 7 m., y la cisterna con capacidad de 800 litros, todo aun precio aproximado de $5000.


El empresario Enrique López había ofrecido financiar la planta eléctrica, que finalmente fue aprobada por el Municipio. El sistema de agua funciona en terrenos del Subcentro de Salud, y será administrado por la Junta Parroquial.

El Presidente de la Junta Parroquial gestionó ante la Prefectura la construcción del parque recreativo, obra que ya fue inaugurada, pero aún no está terminada. También se logró la aprobación de la planta potabilizadora de agua, que empezará a funcionar desde el próximo año. Se ha entregado el listado de obras que se necesita para el año 2010, en el que se incluyen 18 kilómetros de las vías Santa Rosa de Flandes - Naranjal, y Puerto Baquerizo-Chacayacu.
Ante el Concejo Cantonal de Naranjal, se ha gestionado la construcción de muros y canales de desagüe en Cali Cando, obras que se considera de ejecución prioritaria. En coordinación con la Tenencia Política, se ha oficiado ante CEDEGE y Ministerio del Litoral el levantamiento de muros, desembanque y enderezamiento del río desde el puente Juan Peñaranda hasta Porvenir, por cuanto los trabajos estaban inconclusos.


Vivienda en El Porvenir

La vivienda digna es una realidad para más de 1300 familias naranjaleñas, que creyeron en la Revolución Ciudadana y se organizaron desde el principio para conseguirlas. A partir de las primeras entregas de casas, se sumaron más comités en nuestro cantón, los mismos que esperan lograr este beneficio vital. Han sido varias las reuniones que se ha mantenido con Dirigentes y Funcionarios de Gobierno, y se espera una pronta solución a las justas aspiraciones de centenares de naranjaleños y naranjaleñas.

Además de las centenares de familias naranjaleñas que ya tienen un hogar digno luego de organizarse en comités de vivienda rural, hay decenas de beneficiados con bonos por emergencia, de mejoramiento y de vivienda para el sector urbano.

Además, pueden adquirir una vivienda de entre $25000 y $60000 con el bono de $5000 y un crédito hipotecario del Banco del Pacífico, con un interés del 5% a 12 años plazo.

No comments: