Sunday, April 18, 2010

Noticias del Hospital

Vacunación AH1N1

Hasta el 30 de abril seguirá la campaña de vacunación contra la gripe AH1N1, enfocada a personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, artropatía, enfermedades cardiacas, tuberculosis, VIH, etc. También se vacunará a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores, y personal de salud. Las brigadas están en puntos estratégicos del cantón Naranjal.
Atención médica
Por otro lado, siguen las brigadas médicas del programa EBAS recorriendo los lugares más apartados de Naranjal para asegurar la atención en salud para quienes no han tenido acceso inmediato. Actualmente se cuenta con dos obstetrices y un médico que hacen itinerancia entre el hospital y los subcentros de Santa Rosa de Flandes y Jaime Roldós, y una doctora general que hace itinerancia en Taura. Además están trabajando los cuatro médicos, pediatra, ecografista y doctora en el hospital de Naranjal.
Misión Manuela Espejo
Desde el 3 de noviembre empezará en Naranjal la misión Manuela Espejo, que recorrerá todas las parroquias y recintos.
Aún no se entrega quirófano
Desde hace aproximadamente un año, cuando empezaron las obras de mejoramiento del hospital de Naranjal, el quirófano ha estado paralizado por incumplimiento de contrato. Esta situación ha traído complicaciones en la salud de naranjaleños y naranjaleñas, además de quitar a las mujeres embarazadas la posibilidad de dar a luz en nuestro cantón. Autoridades de salud han manifestado que se está tratando de solucionar ese problema desde hace varios meses, pero los procedimientos legales han evitado que se logren la aspiraciones de los usuarios.

No comments: