Wednesday, April 04, 2007

Noticias recientes

Contaminación ambiental y alarma en basurero municipal

Hace varios días se reportaron varios casos de dengue en el sector cercano al patio de maquinarias municipales. Los moradores, temerosos de represalias, comentaron que seguramente se debía a la presencia de llantas que constituían criaderos de larvas, y solicitaron al Director del Hospital de Naranjal la inmediata salida de los mismos.

Lamentablemente, una vez en el botadero de basura que se encuentra a pocos metros del río Bucay, las llantas fueron quemadas, provocando alarma en la ciudadanía de Naranjal y polución.

ver video

Imágenes del evento de preparación de la ensalada de cangrejo más grande

Por segundo año, y con la participación de las asociaciones de cangrejeros Nuevo Porvenir y 6 de Julio, y el respaldo de los Ecoclubes de Naranjal, Leonardo Morán organizó este evento para promover a Naranjal como destino turístico.

La Subsecretaría de Turismo colaboró con los boletines de prensa y asistió la Directora del Distrito Forestal Regional, Biol. Nancy Hilgert, con quien se discutieron varios temas de suma importancia para nuestro cantón.



También fue importante la presencia de decenas de turistas de la ciudad de Guayaquil, quienes tuvieron conocimiento del evento gracias a una campaña a nivel de internet promovida por Naranjal.org.


La juventud naranjaleña también se hizo presente con el show artístico de varios grupos y solistas, que cautivaron a los asistentes al evento, que lastimosamente, no tuvo ningún repaldo por parte del Gobierno Municipal.



Continúan informando acerca del bono de vivienda




En días pasados, el Jefe Político de Naranjal, junto al Secretario del Movimiento PAÍS estuvieron en la 6 de Julio coordinando con la ciudadanía la conformación de un nuevo comité de vivienda.

No comments: