Friday, March 30, 2007

Actividades de Hospital de Naranjal

Denuncian a Inspector de Salud Héctor Baños
El pasado martes se realizó una reunión con el Jefe Político, Tenientes Políticos, Ecoclubes y medios de comunicación para analizar el problema de la salud en Naranjal. A pedido del Jefe Político y Tenientes Políticos, se invitó a propietarios de night clubs, discotecas, bares, tiendas y otros establecimientos que desde hace varios años se han venido quejando verbalmente de presuntas irregularidades por parte del inspector de salud Héctor Baños.

A decir de los presentes, el citado inspector estaría cobrando semanalmente a muchos propietarios de night clubs con el objetivo de pedir dinero a cambio de no haver observaciones a las condiciones de dichos centros. Además hubo denuncias verbales en cuanto a cobros indebidos, cobros utilizando especies que no provienen del Hospital local y otras.

ver video

Por tal motivo, el día de ayer se presentaron sendas solicitudes ante el doctor Mario Murgueitio, Director Provincial de Salud del Guayas, para que se traslade al Inspector Baños, ya que su partida corresponde a la ciudad de Guayaquil y el cantón Naranjal ya cuenta con un inspector de planta.

Se adjuntaron firmas de respaldo a la soliciud, tanto de propietarios de centros de diversión como de instituciones respetables como el Cuerpo de Bomberos de Naranjal, la Cámara de Comercio, Jefe Político, Tenientes Políticos, Comisario Nacional de Policía, Ecoclubes, propietarios de centros de diversión nocturna y pequeños empresarios que ya no pueden soportar más la situación. Se espera que se solucione el problema a la brevedad posible para evitar que el Área de Salud, la Dirección Provincial de Salud, y el Gobierno del Presidente Rafael Correa, no se vean afectados por esta clase de denuncias.

otro video

Dicha denuncia fue enviada también al Gobernador de la Provincia del Guayas, Dr. Camilo Samán por parte del Jefe Político del cantón, Luther Vera Realpe, quien además se había comprometido a solicitar al Gobernador una investigación sobre los operativos realizados por el Intendente durante el pasado fin de semana.

Por otro lado, se solicitó que un equipo de la Dirección de Salud pueda trasladarse al Área 22 para realizar el cobro de los permisos de funcionamiento de los establecimientos de Naranjal. Se analiza también la posibilidad de otorgar un certificado provisional para las trabajadoras sexuales que portan carnts de salud provenientes de otras provincias, de tal manera que puedn laborar al menos durante una semana en esta jurisdicción, tal como sucdede en el cantón Camilo Ponce Enríquez.

Continúa lucha contra el dengue

Un equipo de dos camionetas del SNEM se sumó a la lucha contra el dengue en Naranjal. Hay que recalcar que a pesar de las fumigaciones y el respaldo del Gobierno Municipal y Ecoclubes, ha sido difícil controlar la enfermedad debido a la falta de participación de la comunidad. La falta de promotores de salud y de personal médico para áreas como el recinto VillaNueva han sido factores determinantes, que se espera cambién por una disposición del Director del Salud de dar todo el presupuesto necesario para el Área 22 de salud.

No comments: