Wednesday, March 28, 2007

Noticias de la Jefatura Política de Naranjal

Marcha a favor de la Asamblea Constituyente
El pasado lunes se realizó una Marcha a favor del SÍ a la Asamblea Constituyente promovida por el Gobierno Constitucional del Presidente, Ec. Rafael Correa Delgado.

En la marcha participaron líderes sindicales y comunitarios y movimientos campesinos y políticos como la FENACLE, Movimiento PAÍS, MPD, UNE-Naranjal, la NUeva UNión Campesina, 26 de Junio, Churute, parroquias San Carlos, Santa Rosa de Flandes, Jesús María y Taura, Ecoclubes, Dejando Huellas, y más ciudadanos que quieren cambios en nuestra Constitución.

Ver video


Por convocatoria del Jefe Político de Naranjal, Luther Vera Realpe, y el Supervisor de la UTE-17, se convocó a los Directores de Escuela a una reunión para definir estrategias en cuanto a tomar resoluciones para que se cumpla con la ley y no se cobre matrículas.
Se decidió no seguir cobrando matrículas y devolver las que ya se han cobrado, pero la devolución se dará cuando el Gobierno entregue los recursos que necesitan para mejoramiento de infraestructura, pago de profesores, etc.

Hay que destacar que la Escuela Marino Unda no cobró matrículas, tiene asegurado el pago de profesores y está mejorando su infraestructura. Según su Director, el Prof. Domingo Vélez González, se debe a que ellos hicieron a tiempo los trámites necesarios para obtener los recursos.

Promoción del Bono de Vivienda


El Jefe Político de Naranjal está promoviendo el bono de vivienda entregado por el MIDUVi. En los últimos días se ha visitado las comunidades Jaime Roldós, Nueva Unión Campesina, 6 de Julio, además de dar información en la Jefatura y Teniencias Políticas, y en la Central del Movimiento PAIS-Naranjal.

Ver videos
1 y 2

No comments: