Tuesday, March 13, 2007

El desmembramiento del Guayas


Tanto el Prefecto del Guayas, como al Alcalde de Naranjal han cuestionado el legítimo afán de los cantones peninsulares de constituírse como provincia. El argumento de quienes dicen defender los intereses de Guayas y evitar su desmembramiento resulta hipócrita, ya que desde que Nicolás Lapentti es Prefecto, y Ruperto Espinoza es Alcalde, el cantón Naranjal ha perdido extensos territorios, tanto en el sector cercano a la Comunidad Shuar, como en la parroquia Jesús María, sector Tamarindo; y en la parroquia San Carlos, sector Suya.

Azuay está invirtiendo en escuelas, vías de acceso y retenes policiales en esos sectores, así que no sería raro que en los próximos meses perdamos también sectores como los balnearios de Aguas Calientes, donde ya hay una escuela construída por el Azuay. En el recinto Gramanotal hay un dispensario del Seguro Social Campesino del Azuay, y hasta ahora no se ve mayor trabajo municipal ni de la prefectura en esos sectores.

¿Cuánto ha invertido Lapentti en Naranjal, Balao y Tenguel en los últimos años?

¿A qué empresa camaronera benefició en la parroquia Taura la construcción de la carretera?

¿Por qué no se atiende como se debe a todos los cantones, de tal manera que sus pobladores no se adhieran a otras provincias?

No comments: