Friday, March 09, 2007

Noticias de la última edición

Jóvenes Naranjaleños se organizan
La organización de Naranjaleños residentes en España logró en días recientes la adjudicación de un terreno de 35 metros cuadrados en el cementerio de Naranjal, cuyo objetivo es construir el Mausoleo del Inmigrante Naranjaleño.
Además están planificando una serie de actividades en beneficio de los más necesitados, las cuales se concentrarán en los próximos meses.
Renovación en Comité Interinstitucional
En días pasados se fortaleció el Directorio del Comité Interinstitucional de Defensa del Consumidor, el nuevo directorio está integrado por el Ab. Roque Vásquez Presidente; Lcdo. Juan Batallas Secretario, Erasmo González Tesorero y Galo Solis, Lcdo. Oscar Rivera, Félix Suárez, Ernesto Galarza, Federic Andrade, Alejandro Benavides.

Niños artistas

Desde hace dos semanas se están dictando clases de teatro bajo la responsabilidad del grupo juvenil de teatro “Kontravía”. El objetivo, además de empezar con la formación de los nuevos valores artísticos de Naranjal, es preparar a la nueva generación de actores para las nuevas obrsa que se realizarán en los próximos meses. Esta actividad se financia con el aporte de los padres de los niños que reciben la capacitación, y cuenta con el respaldo del Cuerpo de Bomberos de Naranjal, que facilitaron su salón de actos para la capacitación.

Nuevo Jefe Policial
El pasado 1 de febrero se posesionó el Nuevo Jefe del Comando Cantonal Naranjal de la Policía Nacional. Se trata del Teniente Coronel Germán Arias, quien en entrevista manifestó su interés por implementar una serie de mejoras en beneficio de la comunidad. El plan consiste en efectuar un programa de seguridad proactivo en coordinación con la ciudadanía, de tal manera que haya seguridad compartida. Para el próximo año escolar se capacitará en Policía Comunitaria (Escuela Segura) a los estudiantes de escuelas y colegios. Además se va a capacitar al personal policial en nuevas técnica de patrullaje en carreteras y población. Se espera también que la comunidad se comprometa a una colaboración estrecha para que los objetivos puedan cristalizarse. El compromiso de la Policía Nacional es conseguir que la paz y la tranquilidad ciudadana sean mucho más efectivas, manifestó.

Ampliación de Sede del Cuerpo de Bomberos
Desde hace varias semanas se está trabajando en la ampliación de la central bomberil, que en su planta alta contará con un salón auditorio, oficinas para la Jefatura y área legal, bodega y sala de espera. En la planta baja habrá habitaciones para los bomberos, garita de control y el estacionamiento del nuevo vehículo.
Contaminación en esteros

Debido a la falta de control y de políticas serias para proteger el medio ambiente, los esteros y ríos de Naranjal siguen contaminándose con aguas sucias, veneno, detergente y basura. A pesar de las iniciativas ciudadanas para concienciar a las autoridades, no se ha concretado iniciativas para proteger el agua que heredarán nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Cangrejeros protegen el ecosistema

La Cooperativa de Cangrejeros y Producción Pesquera Artesanal “Nuevo Porvenir” trabajará en coordinación con la Marina con el objetivo de llevar a cabo operativos más exitosos en la lucha contra la tala de manglares, envenenamiento de esteros y ríos; y preservación del ecosistema. Actualmente están en la espera de que la Subsecretaria Ambiental Costera confirme ante la DIGMER por si hay concesiones en el área solicitada por la Asociación.

No comments: