Tuesday, March 20, 2007

MOP provoca daño ambiental en Carretera Cuenca-Molleturo Naranjal


A pesar de la oposición de centenares de agricultores que perdieron sus tierras durante el último fenómeno del niño, el Ministerio de Obras Públicas sigue depositando en los ríos el material pétreo producto de los deslaves causados por las lluvias.

ver video del MOP lanzando material pétreo al río

Un obrero residente en el sector Tamarindo, declaró que el MOP compró un terreno en el que deposita el material pétreo producto de los deslaves, pero pudimos constatar que no es así.

La carretera Cuenca-Molleturo-Naranjal ha provocado un terrible impacto ambiental y fue construida gracias a una deuda considerada ilegítima por una serie de organizaciones sociales, pero que no ha tenido eco a pesar de los juicios éticos e informes de organizaciones como Jubileo 2000.

Su mantenimiento le cuesta al país miles de dolares anualmente, pero los gastos deberán continuar debido a que no se ha aceptado la necesidad de construir un nuevo tramo, según los planos originales, de tal manera que se ahorre millones de dólares al país, además de evitar accidentes innecesarios.

No comments: