Tuesday, March 20, 2007

Santa Rosa inundada

Por invitación del Vicepresidente de la Junta Parroquial y del Teniente Político de Santa Rosa de Flandes, fuimos a constatar los daños causados por el temporal en la Parroquia Santa Rosa de Flandes.

Ver más videos de Santa Rosa de Flandes en Youtube


Debido a un canal que no ha recibido mantenimiento por parte de sus propietarios, la ciudad de Santa Rosa de Flandes está inundada. El agua está plagada de enormes gusanos que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Incluso pudimos observar niñas trabajando en medio del agua.

Además de mejorar la vía de acceso a las plantaciones cercanas al canal, es necesario fortalecer una de las calles, de tal manera que sirva como muro de contención, ya que en el sector aledaño a la propiedad del Dr. Miguel Encalada no existe un muro que evite la inundación de la ciudad.

El muro de gaviones que protege a la ciudad del caudaloso río Naranjal está colapsado en varias secciones. En una de ellas, se instaló hace tiempo un refuerzo de balsa, pero cedió con las crecientes provocadas por las últimas lluvias. El agua se filtra a los hogares, y existe el peligro de que el muro de gaviones no pueda contener las aguas en caso de que se incrementen las lluvias.

También se torna necesario dragar el río, ya que hay una gran cantidad de sedimentos, provocado aparentemente por los deslaves en la carretera Cuenca-Molleturo-Naranjal, cuyo material pétreo es lanzado directamente a los ríos circundantes.
Vale destacar que la carretera construida hace apenas dos años por la prefectura tiene una gran cantidad de baches, lo que pone en riesgo a quienes se dirigen a la ciudad de Naranjal

No comments: