Saturday, September 20, 2008

Actividades por aniversario de Hospital y campaña por el SÍ en Naranjal

En el recinto Jaime Roldós el trabajo es coordinado por Graciela Navarrete, Amada Molina, Narcisa Crespo, Nivaldo Arias y Dolores Cedeño, quienes han entregado folletería, afiches, periódicos y adhesivos.


Recientemente se dictó una charla a aproximadamente 150 estudiantes de la Universidad Agraria de Naranjal.

Este evento fue posible gracias a la colaboración del Ing. Roberto Estéves, y contó con la participación de Irene Gutiérrez, Abel Borbor, Carmen Casagrande y Rafael Méndez Meneses.

Además de la charla, se entregó constituciones a todos los estudiantes.


La noche de ayer se organizó una charla y entrega de Constituciones a cerca de 200 estudiantes de la sección nocturna del colegio nacional 15 de Octubre por parte de rafael Méndez Meneses y Abel Borbor.

Esta actividad fue coordinada con el Presidente del Gobierno Estudiantil, Alonso Mejillones y la Alcalde de sexto sociales, Ciria Contreras; y contó con la participación del Master Ruperto Vera, y Lcdo. Vinicio Murillo.


El día de hoy, los compañeros Luther Vera Realpe, Rafael Méndez Meneses y Abel Borbor entregaron aproximadamente 50 constituciones a los miembros de la Asociación de Productores bananeros de Naranjal.


Noticias del Hospital de Naranjal

El hospital está celebrando sus 30 años de funcionamiento en medio de la ampliación de casi todas las áreas, además de una serie de programas y campañas, como la de operaciones gratuitas de cataratas, y el de cáncer de mamas.

El día de ayer, los promotores de Salud de Naranjal visitaron La Delicia para inscribir a las mujeres mayores de 35 años en este programa.

El día de hoy se realizó una charla, se entregó folletería sobre cáncer de mama elaborada por los Promotores de Salud de Naranjal, y se realizó los exámenes para determinar qué mujeres se beneficiarán de las ecografías y mamografías gratuitas, y posibles operaciones gratuitas.

Vale destacar que a partir de esta jornada, el proyecto de cáncer de mamas se convertirá en un programa. Los Promotores de Salud estarán dictando charlas a grupos organizados de mujeres para posteriormente coordinar exámenes en el Centro de Salud hospital, y la realización de las mamografías y ecografías en la ciudad de guayaquil.

El programa radial "El Club de la Salud" sigue transmitiéndose todos los sábados a partir de las 12:00 por Naranjal stereo gracias al respaldo del Sr. José David Toapanta, gerente propietario de dicha emisora.

No comments: