Sunday, September 14, 2008

Informe del Hospital


Remodelación del Hospital
Se espera concluir en unos tres meses con los trabajos de remodelación y ampliación de las áreas de laboratorio, emergencias, quirófano, administración, hospitalización y consulta externa. Se está construyendo tres nuevos consultorios y ya está en Naranjal el equipamiento para la hemoteca, cuya infraestructura ya está construida.

Vale recalcar que la atención en el Área 22 de Salud es gratuita, inclusive las medicinas, servicio de laboratorio, ecografías y rayos x, previa atención en el Centro de Salud Hospital.

Entrega de equipamiento en parroquias
En Santa Rosa de Flandes se entregó equipo productor de cloro, de 30 litros cada 24 horas. Además se entregó el nuevo equipo para atención dental.

En el Subcentro de Salud de San Carlos estaremos implementando otra área de odontología, y se ha equipado todos los Subcentros de Salud con esterilizadores, nebulizadores, tanque de oxígeno, e instrumental.

Hemos entregado 24 bidones para el programa de agua segura en las escuelas de Jesús María, y 7 en Villanueva.

Los Equipos Básicos de Atención de Salud están trabajando en La Nueva Unión Campesina, y además de las brigadas, se está trabajando en Salud Escolar.

Campaña de prevención de cáncer de mama
El próximo 20 de septiembre estará en Naranjal una delegación de especialistas que realizarán las pruebas para determinar quiénes serán las mujeres beneficiadas con ecografías y mamografías gratuitas.

Casas Abiertas
El Área 22 de Salud ha organizado tres casas abiertas: la primera para informar acerca de nuestras actividades, y en la que contamos con la participación de las Escuelas Promotoras de Salud de Naranjal y del Grupo de Danza Folklórica Nueva Generación, y organizamos un concurso de dibujo y pintura.

La segunda Casa Abierta fue para informar acerca de los progresos de la campaña de operaciones gratuitas de cataratas. En el nuevo tamizaje hemos operado a 24 pacientes más.

La tercera Casa Abierta se realizó en Santa Rosa de Flandes, y se organizó el pasado 28 de agosto. En esa Casa Abierta se informó acerca de todos los beneficios del Área 22 de Salud.

Prevención de paludismo
Además de las fumigaciones, el SNEM ya ha entregado 250 toldos en Taura, y se ha programado la entrega de un total de mil toldos.

No comments: