Wednesday, February 20, 2008

Acciones coordinadas de rescate


La Cruz Roja de Naranjal, la Jefatura Política, Policía Nacional, Infantería de Marina, Cuerpo de Bomberos y Voluntarios están coordinando actividades para rescatar a los damnificados de las últimas lluvias.
El Presidente de la Cruz Roja, Dr. Augusto Barcia, ha convocado a la sociedad civil para que se una a la lucha contra la naturaleza, y ya empezaron a llegar los primeros voluntarios.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social sigue elaborando el censo para definir a los beneficiarios del Bono de Emergencias.

El Área 22 de Salud ha estado dando atención, cloro y medicina gratuita en los albergues, e incluso en algunos recintos en los que los damnificados no se han acercado a los albergues.
También se fumigó todos los albergues.

El INNFA ha aportado con transporte y medicinas para respaldar las acciones del MSP. También estuvieron trabajando en dinámicas con los niños y niñas de los albergues.

En Villanueva ya están habilitados los albergues en la Casa Parroquial y en el CDI local.

En Santa Rosa de Flandes y demás sitios afectados, las maquinarias siguen trabajando para reforzar los muros que protejen a la cabecera parroquial y se sigue trabajando para rescatar más damnificados.

El Cuerpo de Infantería llevó atención médica y medicinas hoy al Rcto. Cañas. Mañana permanecerán en Villanueva.

El día de hoy se congestionó la Panamericana debido a trabajos que se realizaron en el puente del río Cañar.

No comments: