Sunday, February 17, 2008

Más actividades del Comité Operativo de Emergencias de Naranjal

Durante esta semana, el Área 22 de Salud llevó los grupos EBAS a las comunidades de Trovador y Cristóbal Colón.

Además de dar atención médica, se brindó atención den
tal, vacunación, y entrega de cloro.

En el auditorio del Hospital de Naranjal se realizaron dos reuniones del Comité Operativo de Emergencias del cantón Naranjal, en las que además de evaluar las actividades realizadas hasta la fecha, se planificó las actividades de la próxima semana y se empezó a trabajar en el mapa de riesgos del cantón Naranjal.

El Presidente del COE y Jefe Político de Naranjal, Sr. Luther Vera Realpe, comunicó que el Gobierno Nacional instalará albergues para prevenir mayores problemas en nueva emergencias, los mismos que estarán ubicados en sectores estratégicos del área rural naranjaleña.

Además se decidió solicitar para el cantón Naranjal al menos dos camionetas 4x4, una bomba estacionaria para fumigación, 40 motomochilas y la contratación de fumigadores locales, de tal manera que se pueda dar atención más eficiente y oportuna a los afectados por las lluvias y residentes de zonas cercanas a manglares y bananeras, sitios donde es más difícil prevenir la existencia de criaderos de mosquitos.

Además, el MIES sigue realizando el censo de los futuros beneficiarios del bono de emergencia, cuyo valor será de $90.

Durante la trasnmisión del programa radial ElClub de la Salud, moradores de Puerto Inca llamaron preocupados por posibles inundaciones en ese sector y Lechugal, pero a esa hora ya estaba el Jefe Político con un funcionario de Corpecuador inspeccionando la zona.


No comments: