Friday, February 22, 2008

Presidente Rafael Correa regresó a Naranjal


Con el objetivo de constatar el trabajo realizado con los damnificados de nuestro cantón, el Presidente Rafael Correa recorrió las ciudades de Naranjal, Santa Rosa de Flandes y Puerto Inca.

En Naranjal dio una rueda de prensa, en la que informó acerca de la ayuda que está llegando de países hermanos, además receptó muchas peticiones de la ciudadanía.

Los naranjaleños aprovecharon la presencia del primer mandatario para pedir agua potable y alcantarillado, dos servicios prioritarios de los que carece la mayoría de la población.

El Jefe Político de Naranjal invitó una vez más al Alcalde a sumarse al trabajo realizado por el Comité Operativo de Emergencias, del que se negó a formar parte.

El Presidente Correa visitó la ciudad de Santa Rosa de Flandes, donde en medio del respaldo total por parte de la ciudadanía, pudo constatar el daño causado por la creciente en varios sectores, donde muchas casas quedaron anegadas.

Los Ministros de Coordinación de Seguridad Interna y Externa, Ec. Gustavo Larrea; de Salud, Carolin Chang; Litoral, Carolina Portaluppi, Coordinador de Política, Ec. Ricardo Patiño; Bienestar Social, Ec. Jeannette Sánchez; Obras Públicas, Ing. Jorge Marún; y Defensa, Dr. Wellintong Sandoval acompañaron al primer Mandatario.

También se hicieron presentes el Gobernador del Guayas, Ec. Camilo Samán; Presidente Ejecutivo de CEDEGE, Luis Piana; y más funcionarios del régimen, acompañaron al Ec. Correa, al Jefe Político de Naranjal y demás autoridades locales.

Los Ministros receptaron también propuestas y solicitudes por parte de la ciudadanía, organizaciones y autoridades locales.

En Puerto Inca, el Presidente ofreció más ayuda para dar una mejor calidad de vida a quienes están en los albergues, además de más recursos para los demás damnificados y afectados.

También aclaró que es necesario que los damnificados estén en los albergues, especialmente si tienen hijos menores de edad, ya que las lluvias continuarán y sólo la prevención evitará pérdidas humanas en nuestro cantón.

No comments: