Tuesday, February 26, 2008

COE Naranjal sigue trabajando


El pasado sábado se realizó una sesión de trabajo a la que asistieron el Ministro Coordinador de la Política, Gobernador de la Provincia del Guayas, Subsecretario del MIDUVI, delegados de la Cruz Roja, MIES, Defensa Civil, Hospital de Naranjal, comunidades afectadas, Jefatura y Tenencias Políticas, y más instituciones.

Se decidió instalar 5 letrinas, 4 botes, y dotar a los albergues de más colchones, toldos y frazadas. Además se instalará un sistema de agua, duchas y se adquirirá una bomba de 12 pulgadas.

En una reunión realizada el día de ayer, el Gobernador de la Provincia del Guayas, Dr. Camilo Samán, decidió instalar una bodega en Puerto Inca, de tal manera que la ayuda a los afectados y damnificados pueda llegar de manera más eficiente. Se delegó al Lcdo. Antonio Iglesias para que respalde el trabajo del COE-Naranjal y se gestionó para que el COE Naranjal cuente con un vehículo.

En una visita a la parroquia Taura, se constató que hay un grupo de ciudadanos y ciudadanas de la cabecera parroquial que estaban protestando porque querían recibir ayuda a pesar de que sus casas no fueron afectadas por las lluvias. Además protestaban porque pensaban que los alimentos estaban en mal estado y no eran repartidos.

En un diálogo con representantes de la comunidad de Taura, el Presidente del COE les explicó que se trataba de un lote de comida donada, de la cual, una parte había llegado en mal estado y en consecuencia había sido arrojada a la basura.

Vale recalcar que la misma ayuda llegó a Puerto Inca, y allá la ciudadanía seleccionó los alimentos en buen estado sin realizar acusaciones falsas contra los voluntarios de la Cruz Roja.

El Presidente del COE acompañó a un grupo de ciudadanas que sí habían sido afectadas por las lluvias, y comprometió la entrega de ayuda el día de hoy.

La maquinaria de CEDEGÉ y Corpecuador siguen trabajando en los sectores afectados por las inundaciones.

No comments: