Saturday, February 02, 2008

Más damnificados en Naranjal

Como era de esperarse, las lluvias continuas provocaron más inundaciones. Por tal motivo, se ha incrementado el número de damnificados.

Las lluvias de la noche del jueves provocaron inundaciones en la ciudad de Puerto Inca, situación que incrementó el número de damnificados en este sector.

Según afirman varios damnificados, la inundación se dio a causa de un muro construido en un a de las haciendas del empresario Álvaro Noboa Pontón, situación que ya fue informada por el Jefe Político del cantón Naranjal para iniciar las respectivas investigaciones.



En la parroquia Taura se ha dispuesto de tres sitios para albergues, y hay aproximadamente 2000 personas que se han visto afectadas por las lluvias, según datos de la Cruz Roja de esa parroquia.

En Puerto Inca, los damnificados están ocupando cinco albergues hasta la fecha.

El Comité Operativo de Emergencias ha dispuesto el establecimiento de más albergues en Villanueva y Jesús María, ya que hay decenas de familias que siguen en sus hogares a pesar de las inundaciones por temor a perder sus pertenencias.

La ayuda de la ciudadanía para los damnificados deberá ser canalizada y administrada por el Comité Operativo de Emergencias a través de la Cruz Roja de Naranjal, cuya carpa principal está ubicada en el Recinto Puerto Inca, diagonal a la gasolinera.

El Área 22 de Salud sigue trabajando en los sectores afectados con brigadas médicas para atención de emergencia, vacunación, agua segura y coordinación del COE-Salud.

Los casos más detectados hasta la fecha han sido de afecciones a la piel.

El día de hoy se hizo presente una unidad móvil del Ministerio de Salud Pública, la misma que respaldó el trabajo que se sigue llevando a cabo.

El INNFA aportó con medicinas, y se espera que siga llegando la ayuda de las instituciones y ciudadanía.

Alimentate Ecuador sigue entregando raciones

300 raciones alimenticias del programa Aliméntate Ecuador llegaron a nuestro cantón el día de hoy, además de agua, jugos y gelatina.

Las raciones fueron entregadas por el Subsecretario de Inclusión Económica y Social y un delegado del Gobernador de la Provincia del Guayas en la Base Aérea de Taura para los cantones en Emergencia.

Se entregó 100 raciones en la parroquia Taura y 200 en Puerto Inca.

Todos los recursos fueron recibidos y administrados por la Cruz Roja de cada jurisdicción en coordinación con las tenencias políticas y presencia de un Promotor de Salud.

El Cuerpo de Bomberos de Naranjal ha estado trabajando activamente en las labores de socorro y en la dotación de agua para los albergues.


No comments: